La imagen de Madre Carmen procesiona en Mataró

Una imagen de Madre Carmen del Niño Jesús acompañó en su procesión a María Auxiliadora, patrona del barrio de Cerdanyola en Mataró...

¡Qué mejor escenario que en las fiestas patronales del barrio y acompañando a María Auxiliadora!

Un barrio, el de Cerdanyola donde las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones llevan trabajando por la educación, así como los Hermanos Salesianos, desde los duros inicios del mismo, cuando la población andaluza, murciana y extremeña se empezaron a concentrar en él con muchas dificultades y déficit.

Un barrio que diverso y de una gran amalgama plural de orígenes, hoy en día tiene entre unos de sus valores la devoción mariana. Un ejemplo es la presencia de María en sus distintas advocaciones: la Inmaculada Concepción que tiene su festividad en diciembre y aúna a cofrades en su celebración, la Virgen de las Maravillas que murcianos tienen como patrona, Nuestra Señora de la Esperanza que procesiona en el Jueves Santo en la noche morada y está siempre presente, la Divina Pastora que alegra su presencia y pronto reunirá a rocieros... y María Auxiliadora, el auxilio de cristianos y patrona del barrio.

Seguir leyendo...
Ver desde aquí todas las fotografías...






Comentarios

Las noticias más visitadas...

Actos programados para el X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús

Sucedió hace 133 años, en aquel atardecer del 8 de mayo de 1884...